FRAY PEDRO TEMPERAN OFM Cap

 

 

He nacido en el norte de Uruguay, en el Departamento de Rivera, en estrecho límite con Brasil hace ya varios años.
Mi vida franciscana comenzó después de una experiencia de cinco años en el Seminario del  clero secular o diocesano. Fui claramente llamado a la vida franciscana, en 1944 profeso en la Orden Capuchina seducido por el encantador y perfumado espíritu de San Francisco de Asís es decir: sencillez, simplicidad y altísima desapropiación de bienes materiales.
Hacer un giro bastante cerrado, dejar para comenzar de nuevo es fruto del don de Dios. Fui ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1950.
La vocación contiene los medios para continuar hasta el fin, si no se está motivado por lo Alto (Espíritu Santo) es difícil mantener el compromiso con el Señor.
Desde 1944 hasta la actualidad  he servido al Señor largamente con alegría, felicidad, entera y decidida voluntad, habiéndome desempeñado como párroco en la Parroquia Santa María de los Angeles (Bs. As), San Antonio de Padua (Montevideo), Parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Corrientes), Parroquia San Roque (Catamarca) y como Rector y profesor en el Colegio Capuchino de Concordia (Entre Ríos)
Soy deudor del Señor por haberme concedido una radical decisión que jamás ha tenido grietas, indecisiones, en una y otra parte: Argentina - Uruguay he puesto mi pequeña constitución para cumplir mi vocación. Caracteriza ésta mi vida, la alegría de mi perfecta completez, nada me falta; servir al Señor en la Orden Franciscana Capuchina.

Fr. Pedro Temperán

 

Familia Temperán

                                                           P. Pedro

 

Con los misioneros capuchinos Oratorio San Pío - Santa Ana - Corrientes - 2008-