En el año 1954 Frailes Menores Capuchinos provenientes desde Uruguay, llegaron a un barrio marginal de la ciudad capital llamado Bañado Norte.

La primera fraternidad, establecida en lo que hoy es la Parroquia San Juan Bautista, se trasladó luego a la Sede actual, poniéndola bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Pompeya.

Tuvo una identidad misionera y solidaria, reflejada en el servicio a los necesitados: talleres de costura, talleres de panadería, farmacia comunitaria, comedores, taller de pintura sobre tela, y muchas otras iniciativas llevadas adelante por los voluntarios de Caritas. Iniciativas que desembocaron en la formación de la Escuela llamada Pompeya, que hoy ya no existe.

Desde esta casa se fundó un Convento y Parroquia en la Ciudad de Formosa: San Luis Rey; que en la década del 90 se entregó al clero secular.

Cada fraile que pasó por estas tierras dejó su impronta, aquí se foguearon los hermanos, afirmando su vocación capuchina cercanos al pueblo fiel y piadoso.

En la jurisdicción parroquial existen cinco capillas: San José, Ntra. Sra. de Itatí, Sagrado Corazón de Jesús San Francisco y San Martín de Porres. Cada una de ellas es atendida por su “Consejo” que anima y acompaña la actividad que allí se realiza: catequesis, comedores y celebraciones.

La parroquia cuenta con numerosos grupos en sus más diversas expresiones, desde los Grupos de Oración, de autoayuda, movimientos y grupos juveniles, Grupo Misionero, Grupo de Teatro, la Orden Franciscana Seglar, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Equipo de Peregrinación, Equipo de Liturgia, Catequesis de niños, Catequesis familiar, etc.

Haciendo marco en la entrada del Nuevo Templo, un grupo de artistas plásticos de Corrientes, plasmó una grandiosa obra franciscana que maravilla a todos. Ver Templo

Aquella entrega y fecundidad de los primeros frailes sigue suscitando hoy nuevos signos de vida que se van haciendo realidad gracias a los laicos que en gran número trabajan generosamente en la construcción de nuestra comunidad.

Antiguo Templo

 

Templo en la actualidad