FR. JOSÉ LUIS SCHMIDT O.F.M. Cap

 

 

 

 

 

1930 - 2007

Fr. José Luis Schmitd nació en La Pampa el 29 de mayo de 1930 con el nombre de Adolfo Schmitd en el seno de una familia numerosa, se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1956 en la Iglesia del Sagrado Corazón - Montevideo, adoptando el nombre religioso de José Luis de La Pampa

Fr. José Luis fue nuestro párroco durante dos períodos el primero desde el año 1973 hasta 1979, año en que fue traslado a Montevideo, el segundo fue desde el 1988 cargo en el que se desempeñó por un largo período , hasta el año 2001 en que por razones de enfermedad fue trasladado a Buenos Aires para un mejor tratamiento.

A lo largo de toda su vida se caracterizó por la sensibilidad hacia los mas humildes ocupandosé por su atención a traves de comedores infantiles, gestiones para viviendas, etc. en las zonas más carenciadas de nuestra comunidad.

A su iniciativa se debe la construcción de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y el comienzo de las obras del nuevo templo parroquial.

En el año 2006 celebró junto a la comunidad sus Bodas de Oro Sacerdotales con una Misa que fuera presidida por Mons. Domingo Salvador Castagna , Arzobispo de Corrientes , y luego una cena.

El 2 de agosto de 2007, falleció en Buenos Aires pero sus restos mortales fueron traslados a Corrientes el 2 de diciembre de ese mismo año, al cementerio que fuera construido en el patio de la parroquia para la fraternidad.

En agosto de 2008 al cumplirse un año de su tránsito a la casa del Padre y como signo de agradecimiento se organizó una muestra fotográfica en la cual su labor en nuestra comunidad se vió reflejada en imágenes.