CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Un poco de historia....

Corrían los años 80-90, en una villa muy poblada, heterogénea y complicada; la asistían espiritualmente los frailes capuchinos de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Era una audacia recorrer sus calles… y sus casas , pero uno de esos frailes con mucho ímpetu y confianza y hablando con personajes influyentes y políticos consiguió que se lo escuchara.. y las esperanzas comenzaron a hacerse realidad. La formación de un barrio.. ese fraile fue el Padre José Luis Schmidt. Años viviendo en ranchos y caminitos abigarrados, se transformaron en calles, y casas con agua , luz y cloacas: sericis desconocidos hechos realidad.
Pero esta fue una lucha paralela ya que el fin era instalar al Señor. ¿Dónde? Una capillita, un oratorio, esperando un milagro. Se instaló una humilde capilla, en una de las ocasionalmente desocupada cas del barrio, de historia truculenta… le decían "la casita embrujada" (folklore del imaginario popular, propio de la región).
Varios años funcionó la capilla que domingo a domingo se verá más concurrida. ¡Y el milagro se hizo!...
Con ayuda de capitales religiosos europeos se construyó una importante capilla; un gran comedor con depósito, baños, cocina instalada, en los terrenos donados ante los insistentes pedidos del Padre José Luis ayudado en los primeros tiempos por una incansable Angélica Velilla , contaron también  con la ayuda de gente del  barrio, que hoy disfruta de su obra.
Hubo varios intentos de capacitar a los vecinos el principal  panadería, para lo que se construyó un magnifico horno, ayuda escolar, consultorios médicos y psiquiátricos, profesora de música y canto. Funciona actualmente el comedor, ayuda escolar, asistencia a las personas de la 3ra edad, como función social.
Como crecimiento religioso todos los viernes, llueva o truene el grupo de misiones sale por el barrio con nuestro Santo Patrono: el Sagrado Corazón de Jesús a evangelizar, también están presentes la Legión de María, Grupo Carismático, el  Círculo Bíblico, como así también la Catequesis.
Ese barrio, ex bajo Pujol, hoy Quinta Ferré, es el que se transformó gracias al tesón y el trabajo de los que lucharon por concretar sus esperanzas.

 

Frente Capilla

Frente Capilla Sagrado Corazón de Jesús

Regrezar inicio